Tengo 25 años y sospecho que tengo eyaculación precoz, quisiera buscar un tratamiento para poder tener un mejor desempeño sexual.

Preguntado por Hombre de 25 años

La eyaculación precoz se define como una eyaculación antes de lo deseado al momento de tener relaciones sexuales, al estimar una duración es la incapacidad de retardar la eyaculación por mas de un minuto luego de la penetración. Se trata de una situación relativamente común que puede presentarse en cualquier momento de la vida. Para considerar que es posible tener esta enfermedad es necesario que:

  • Siempre, o casi siempre se eyacule en menos de 1 minuto luego de la penetración.
  • Nunca, o casi nunca, eres capaz de retrasar el momento de la eyaculación.
  • Sientes angustia y frustración, y por ello evitas tener relaciones sexuales.

Dentro de las posibles causas de esta condición se encuentran:

  • Trastornos neurológicos (alteraciones de la serotonina)
  • Relaciones sexuales infrecuentes.
  • Algunos trastornos psiquiátricos (Ej: Depresión, trastorno bipolar, estrés postraumático).
  • Infecciones urinarias
  • Prostatitis Crónica
  • Alcoholismo
  • Tabaquismo
  • Consumo de drogas (Ej: marihuana, cocaína)
  • Algunos medicamentos (Ej: antihipertensivos, diuréticos)
  • Neuropatías (Ej: Esclerosis, neurosífilis)
  • Trastornos hormonales (Ej: hipertiroidismo, alteraciones de las glándulas suprarrenales)

Para el tratamiento lo ideal es que sea guiado por personal médico, existen muchas posibilidades entre las que se encuentran:

  • Técnicas conductuales
  • Ejercicios del piso pélvicos
  • Uso de anestésicos tópicos
  • La técnica de parar y apretar
  • Uso de preservativo
  • Psicoterapia
  • Terapia farmacológica (Ej: Antidepresivos, analgésicos, entre otros)

Por lo cual te recomiendo que asistas a valoración por tú médico de confianza para que pueda ayudarte al respecto.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!