hace una semana me salió un barro en la barbilla se salió de control al estriparlo y me género una herida en la barbilla la herida creo una costra y nose que ha...(ver más)

Información adicional
ninguna de las anteriores

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no debes retirar la costa, puesto que la costra se crea por endurecimiento de secreciones de una herida, y su objetivo es proteger esa zona mientras se forma la piel nueva, la costra se caerá sola cuando tenga piel nueva adecuada por debajo, si la retiras antes, se reiniciará el proceso y puedes obtener cicatrices sin querer.

Te recomiendo lavar la cara con agua fría 2 veces por día, seca la zona suavemente evitando raspar la piel o la costra, aplica compresas frías en caso de rascado, aplica 2 veces al día bloqueador solar de lo contrario te pueden quedar cicatrices en el lugar de la herida.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.