Hola quisiera saber el porque de cuandi tenfo relaciones con mi novio me sale un liquido rosado y otras veces no ? me cuido con la inyecion anticonceptiva de 3 ...(ver más)

Es posible que si ocurre de forma aislada se trate de un efecto del anticonceptivo, sin que signifique que su efectividad se vea comprometida, por lo que no debe preocuparse ya que este sigue funcionando.

Otra causa relevante puede ser la presencia de sangrado posterior a la relación sexual por lesión de los tejidos de vagina o cuello del útero, lo cual puede relacionarse con la intensidad de la relación, falta de lubricación o la presencia de procesos inflamatorios, por ejemplo secundario a infecciones.

Continúe el uso apropiado de su inyección anticonceptiva para mantener la protección, si en algún momento tiene dudas respecto a posibles situaciones que la afecten puede complementar mediante el uso de condón. Informe siempre a su médico sobre el uso de anticonceptivos para que los tenga en cuenta al momento de cualquier nueva formulación.

Finalmente, recuerde que el preservativo es el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual.