Pregunta médica

buenos dias, una consulta la crema baycuten sirve tambien para curar tatuajes recien hechos? no importa q este vencida? vencio el 09-17

Preguntado por hombre de 28 años

visibility2.561 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. En primer lugar, recuerda automedicarte cualquier tipo de medicamento, sobretodo tópico como el baycuten que contiene dexametasona que es un antinflamatorio ademas de clotrimazol que es un antimicótico ( hongos), si utilizas esta crema para curar tatuajes que no es lo recomendado puede generar reacciones adversas con la tinta y empeorar incluso la apariencia del tatuaje por lo cual NO te aconsejo su utilización.


Ademas la crema esta vencida, por cual como cualquier medicamento vencido no tiene efecto y si puede generar reacciones adversas te recomiendo consultar en el sitio donde se te realizaste el tatuaje qué crema puedes aplicar, además de que si llegas a verlo infectado ( inflamación, dolor, salida de material purulento) consultes al médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.