Cuando un sudor nocturno es normal y cuando uno es anormal?

El sudor nocturno usualmente es fisiológico , puede ser abundante y en ocasiones mojar la ropa requiriendo cambiar las sábanas al día siguiente. Este puede deberse a características propias de la persona, al calor excesivo , al tipo de prendas usadas al dormir , entre otros.

Por el contrario, la sudoración excesiva o diaforesis, es patológica cuando se presenta de forma excesiva en la noche y se acompaña de síntomas como :

  1. Pérdida de peso involuntaria de más del 10% del peso normal en un período de 6 meses o menos.
  2. Fiebre de > de 38 grados.
  3. Aparición de adenopatías o ganglios linfáticos inflamados.

Espero haber contestado a su pregunta, si tiene alguna otra duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos la calificación de nuestro servicio. Gracias por consultarnos.