¿Para que sirve el Timo?

El timo es una glándula u órgano linfoide embrionario, que se ubica en el cuello y región anterior del tórax y que tiene como principal función la maduración y desarrollo de los linfocitos.

Los linfocitos son células de defensa que se encargan de combatir infecciones, especialmente contra virus.

A principios de la adolescencia el timo se atrofia y se convierte en tejido grado, perdiendo su función. Espero haberte orientado.