El dia 1 de septiempre me vino mi regla el periodo anterior me habia durado 42 dias (desde el 22 de agosto- 1 de septiembre). El dia 22 de septiembre tuve relac...(ver más)

Ambas relaciones sexuales tiene riesgo de provocar un embarazo. La probabilidad exacta es muy difícil de calcular, puede ir de menos del 5% si no encontraba en días fértiles a más de 35% si se encontraba en días fértiles. Debido a la aparente irregularidad del ciclo menstrual, es difícil conocer si en los días de las relaciones sexuales se encontraba ovulando (días fértiles). La causa del sangrado puede deberse a traumatismos generados durante la relación sexual sobre las paredes de la vagina o el cuello del útero. También es probable una irregularidad menstrual debido a factores como estrés físico o emocional, cambio de pareja sexual, alteraciones hormonales de causa orgánica, embarazo o aborto. Le recomiendo realizar una prueba de embarazo en orina 15 días después de la última relación sexual sin protección para descartar esta opción. Recuerde utilizar un método anticonceptivo de forma regular si no tiene deseos de paridad. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.