Un día amanecí con dolor en la zona cervical y ya no tolero las almohadas. Han pasado cerca de 5 días y no mejora, por lo contrario, aún persiste. ¿Qué puede se...(ver más)

Información adicional
No

Lo mas frecuente es que este dolor cervical que presentas es causado por un espasmo muscular que puede llegar a ser muy incapacitante como en tu caso, te recomiendo lo siguiente:

  1. Toma de medicamentos de venta libre en farmacia tipo naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, acetaminofen (leer posologia previa en la caja)
  2. Colocación de compresas calientes y luego frías en la nuca 3 veces al dia 3 ciclos cada vez
  3. Aplicacion de analgesicos topicos en forma de mensajes
  4. Realización de ejercicios de estiramiento de la región del cuello
  5. Evitar cargar peso y posiciones forzadas

Si con esto no mejora, te recomiendo consultar a tu medico para toma de rx cervical en caso de que el dolor empeore o se prolongue