Todos los días llegó a mi casa a las 9:30 pm debido a que en las mañanas voy al colegio y por las tardes a un centro preuniversitario ,la cosa es que ,cuando ll...(ver más)

Lo primero que debe saber es que no tener el tiempo suficiente de descanso, puede traer consecuencias deletéreas para la salud. Cuando se requiera por necesidad, lo más útil es crear hábitos con intensidad progresiva, es decir, aumentar el progresivamente el tiempo de estudio cuando llega a su casa, tal vez 30 minutos más cada día podría ser una buena opción. Lo segundo es intercalar el estudio con pausas activas. Con el paso del día, nuestra capacidad de atención disminuye, por lo que detenerse 5 minutos para estirar las piernas o refrescarse es un buena idea. El uso de bebidas energizantes puede tener consecuencias perjudiciales para la salud, especialmente cardiovasculares en personas predispuestas, ya que los altos niveles de cafeína y azúcar en la bebida, pueden desencadenar arritmias cardíacas o crisis hiperglicémicas. Son de venta libre y por ende puede consumirlas pero le recomiendo moderación en su toma. De cualquier forma, su utilidad varía de persona a persona y hay algunas en las que no funcionan para aumentar el desempeño.