Como se llaman y como se quitan unas bolitas duras en la cara, creo que tienen pus y creo que es algun tipo de acne? quistes? forunculos? hematomas?

Las lesiones a las que haces referencias pueden recibir el nombre de comedones abiertos o cerrados que observan como pequeños puntitos blancos o negros en la piel; o bien podrían ser los forúnculos que corresponden a lesiones inflamatorias, enrojecidas, dolorosas con la presencia de pus. Este tipo de lesiones son frecuentes en el acné sobre todo moderado a severo.

Para su tratamiento, lo primero en esos casos es identificar la severidad del acné, para ello será necesario una evaluación por un médico general o un dermatólogo, quien mediante su evaluación orientará el tratamiento dependiendo de qué tan severo sea.

Acné leve a moderado usualmente resuelve mediante la utilización de jabones que contienen ácido salicílico, azufre y productos tópicos como el ácido acelaico, antibióticos, antiinflamatorios y algunos retinoides.

En casos severos se tienden a usar los antibióticos e Isotretinoína oral, no obstante tiene efectos importantes sobre el cuerpo que deben ser muy bien controlados por el médico.

En verdad creo que lo mejor es consultar con un dermatólogo, verás que con su apoyo muy pronto tu rostro estará libre de lesiones.