si me duele mucho el brazo por hacer ejercicio es necesario hacer algo o se me quitara solo con esperar días?

El tipo de dolor que estás presentando puede ser secundario al debilitamiento del músculo o un espasmo de los tejidos. Por lo general no es nada grave y va a mejorar con el paso de los días.

Te recomiendo que gusrdes reposo, pero de todas maneras mantengas la movilidad del hombro, ejercicios suaves de estiramiento puedes ayudar. La aplicación de colpresas calientes sobre la zona también pueden servir. Si el dolor es muy fuerte puedes tomar un analgésico de venta libre.