Por que me sale tanto mugre de los ojos?

Preguntado por Mujer de 19 años

En caso de que presentes secreción purulenta de los ojos, enrojecimiento marcado ó dolor de los ojos intenso, cambios de la visión (que veas menos), si hay inflamación de la zona que rodea los ojos, dolor de cabeza intenso ó fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma para una infección ocular que debe ser tratada de forma adecuada.

Algunas causas de epifora (lagrimeo excesivo) son:

  • Resequedad de los ojos
  • Infecciones
  • Traumas ó golpes en el ojo
  • Cuadros alérgicos
  • Cuerpos extraños en el ojo
  • Alteraciones de la glándula lacrimal

Cómo medidas generales, te recomiendo limpiar los ojos con una gasa ó telita (que no suelte motas) que esté limpio y tus manos limpias también, puedes lavar los ojos con shampoo de bebe (los párpados y pestañas, manteniendo el ojo cerrado),si usas lentes de contacto, te recomiendo evitarlos y usar gafas hasta que te indiquen cuál es la causa, evita refregarte los ojos y manipularlos con manos sucias, sin embargo, te recomiendo consultar para que un profesional pueda evaluarte y determinar una causa y tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.