En mie escuela hay un niño con sida, y escupe al hablar. Elniño tiene aftas en la boca. El niño escupe al hablar y luego unas gotas de subaba me caian en el hoj...(ver más)

El virus del VIH, no ha entrado a tu cuerpo ni en mínima cantidad, como te hemos explicado en ocasiones anteriores no tienes ningún riesgo no has tenido contactos de riesgo. No debes tener miedo, puedes estar tranquilo, no tienes esta enfermedad, entiendo que pueda generarte preocupación por tener contacto con una persona infectada con el VIH que es una infección que tiene muchos mitos en la sociedad, pero puedes convivir tranquilo con el niño de tu escuela que tiene VIH, no es motivo de rechazo ni de preocupaciones, puedes hablar con él, saludarlo, incluso puede toser o estornudar y jamás esto te pone en peligro de tener la enfermedad.

Las respuesta a tus preguntas te las voy a enumerar a continuación

  1. " me gustaria saber si corro riesgo": NO, no corres ningún riesgo.
  2. "cuanto n tiempo tarda en morir el vih cuando esta en tu cuerpo pseero sin capasidad de infectar," : Esto no es posible en tu caso, tu no has tenido contacto con el virus en ningún momento (la saliva, babas, escupir NO transmiten el virus), si estás en contacto con una persona que tiene VIH no te vas a infectar ni por estornudos, ni por babas, ni por tocarlo, o abrazarlo nada de esto genera transmisión.
  3. "si el virus que entro(pero no en cantidad suficiente para infectarme) realmente biajo a mi semen": Quiero aclararte que el virus NO ha entrado, ni en cantidad mínima ni máxima, por lo tanto no estás infectado y no puedes transmitir ni tener el virus en tus fluidos corporales como el semen
  4. "cuanto tiempo tarda enmorir el virus en el men seco" : Pierde enseguida su capacidad de infectar y es incapaz de reproducirse por si mismo, este virus fuera del organismo es muy débil y se inactiva con facilidad.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.