Al tomar un trago de old parrd, sentí un ardor en el pechoo, una sensación caliente a que se debe? me comentan que es algo sobre la gastritis le agradezco sus ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

No necesariamente puede tratarse de gastritis, si bien las bebidas alcohólicas pueden ocasionarla, también podría tratarse de una irritación de la mucosa esofágica por los componentes del alcohol.

Si esa sensación solo se te presento una vez puedes estar tranquilo que se trato de un hecho ocasional; sin embargo, si presentas dolor en epigastrio (boca del estómago) y acidez estomacal, te recomiendo lo siguiente:

  • Consumir inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Lanzoprazol, Esomeprazol) de venta libre.
  • Suspender el consumo de alcohol.
  • Evitar los alimentos ricos en frituras, embutidos y picantes.
  • Dividir la comida en 4 o 5 porciones.
  • Evitar los alimentos sólidos justo antes de dormir.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.