Buenas noches mi esposa tiene un retraso de algunos días ella a visto q tiene flujo transparente y también a sentido cólicos pero no le ha bajado tomando en cu...(ver más)

Entiendo su preocupación; y en este caso que mencionas la presencia de picazón en la zona genital, le recomiendo las siguientes medidas generales:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • Consumir analgésicos de venta libre en los casos de cólicos.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo que nos has comentado, es poco probable una infección vaginal y por tanto que sea esta la causante de su retraso menstrual; por ello, le recomiendo que se practique la prueba de embarazo en sangre, ya que cuenta con el lapso de tiempo apropiado (1 semana) para confiar en su resultado.

En los casos de retraso menstrual, la primera causa a descartar es un embarazo; de descartarse se pueden considerar las causas mencionadas en las respuestas anteriores, y por ello ameritaria una valoración médica para poder determinar la causa exacta e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.