Sé que el hombro es una articulación muy importante, cómo puedo cuidarla. Suelo cargar maleta pesada

La articulación del hombro además de ser muy importante es sumamente compleja por lo que lesiones a este nivel son en muchas oportunidades difíciles de tratar.

La mejor forma de cuidar la articulación es evitar levantar objetos muy pesados más arriba de la cabeza así como matener una posición de elevación del hombro durante periodos prolongados de tiempo (más de 1 hora), cuando se cargue una maleta pesada idealmente debe tener dos cargadores uno para cada brazo y no recargar todo el peso en una sola. Es importante resaltar que deben evitarse movimientos bruscos de rotación del hombro sobre todo hacía atrás, ya que esto genera una gran tensión a nivel de los tendones y ligamentos.