Desde el embarazo subí mucho de peso y se Me hace muy difícil volver a como estaba necesito un consejo

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación, durante el embarazo se produce un aumento significativo de peso que puede persistir. A pesar de que puede llegar ser un poco dificil de reducir, tal como lo comentas, no es algo imposible. No se cuanto tiempo lleves después del parto, pero es importante que cualquier régimen o dieta que sigas no debe afectar el proceso de lactancia si es aún lo estas haciendo.

Mi recomendación es que no trates de bajar de peso tu sola, recomiendo que adaptes un régimes personalizado para poder hacerlo más efectivo y saludable. Sugiero que consultes con una nutricionista para que sigas una dieta, ademas de la realización de ejercicio preferiblemente en un ginmasio. En estos lugares pueden brindarte apoyo a través de profesionales que evalúan tus objetivos y metas y a través de planes de entrenamiento pueden ayudarte, lo primordial en tu caso es disminuir el porcentaje de grasa corporal, por lo que el ejercicio aeróbico cardiovascular será la clave para la tu entrenamiento.

Anímate, verás que poco a poco lograrás el peso ideal.