¿Es normal tener los labios inferiores vaginales hinchados después de tener contacto sexual por una hora aproximadamente? Ya han pasado unas 18 horas y sigue igual.

Preguntado por Mujer de 17 años

La fricción brusca durante la actividad sexual puede generar inflamación de la mucosa de los labios vaginales, sin embargo, usualmente esta es transitoria y resuelve unas horas después. Puedes colocarte hielo envuelto en una toalla para que el frío promueva la desinflamación, además, puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el naproxeno o ibuprofeno, idealmente no apliques jabones íntimos ni cremas ya que pueden irritar más la zona comprometida.

Finalmente , en caso de que a pesar de estas medidas no haya ninguna mejoría de la inflamación o que está incremente , es necesario que asistas a valoración presencial con el médico para examinarte y evaluar la conducta a seguir.

Finalmente recuerda que el uso del preservativo es la única forma de prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos