Me pusieron hace ya casi un mes una placa de levantamiento de mordida y hace unos días se me dormí como una bolita entre la placa y la parte trasera de mis dien...(ver más)

Puede ser que la placa este generando mucha presión en esa zona contra la encía, la cual como mecanismo de respuesta se inflama y crece mientras tenga el estimulo constante, posiblemente al comienzo del uso de la placa sentías un poco de incomodidad en esa zona y con el pasar de los días te acostumbraste a la ligera presión pero la encía respondió ante la carga de la placa.

Lo más recomendable es asistir a consulta para verificar que la causa sea la placa y no una alteracion propia de algún diente adyacente a la inflamación de la encia. Si notas que empeora con los días, es mejor que suspendas el uso de la placa mientras puedes asistir al odontólogo tratante.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.