Tengo 44 años ; hacen 18 años me practicaron una vasectomia , se que es irreversible. Sin embargo por motivos religiosos hoy estoy en conflicto con mi concienci...(ver más)

Si, si es posible volver a unir y reconectar los conductos deferentes que se han cortado durante la vasectomía, el cual se realiza por un procedimiento denominado: VASO-VASOSTOMIA. Este tipo de cirugía es de carácter ambulatorio, requiere sólo de anestesia local, generalmente no está cubierto por el plan obligatorio de salud de las EPS y es realizado por un especialista en el área (Urólogo).

El porcentaje de éxito con el fin de recuperar la fertilidad posterior a una vaso-vasostomia depende de:

  • Experiencia del especialista
  • La técnica de la vasectomía que se utilizó.
  • El tiempo transcurrido desde la realización de la vasectomía y la reconexión.