sintomas de un jadelle vencido en el cuerpo

Preguntado por Mujer de 19 años

No esta descrito ningún síntoma secundario al vencimiento de un implante anticonceptivo; el único efecto secundario posterior a ello es el aumento de riesgo de embarazo, debido a que al haber cumplido el tiempo determinado, cesa la liberación de hormonas.

Esta descrito que los implantes anticonceptivos no deben usarse por más de 5 años y si tu peso es superior a los 60 kg, se recomienda retirarlo al cabo de 4 años; por lo tanto, si en tu caso ya caduco, debes acudir a una valoración médica, para retirarlo, y si no deseas concebir en estos momentos, sustituirlo por uno nuevo o cambiar de método.

Recuerda que los implantes anticonceptivos no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te recomiendo el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.