Olvidé tomar una pastilla (la número 7) de la caja anterior de 28 comprimidos (24 + 4) y ese día tuve relaciones sin protección. Tres días antes del olvido habí...(ver más)

Hola, los anticoncepticvos orales tienen una efectividad alta en la disminución de la tasa de embarazos siempre en cuando sean tomados adecuadamente. Los olvidos de alguna pildora con principio activo de la caja, pueden generar la ovulación por lo cual debe cuidarse ese mes con metodos de barrera para prevencion del embarazo. La irregularidad menstrual puede ser debida a la no continuidad periodica de las pastillas anticonceptivas. Ya se realizo las pruebas caseras de embarazo , sin embargo estas no son del todo confiables. Si existe retraso en la siguiente menstruación puede realizarse una BHCG para evaluar la posibilidad de embarazo.