Un orzuelo puede dar primero dolor en el alrededor de un ojo y luego despertar con una inflamación en la zona del párpado inferior que me causa molestias y lagr...(ver más)

Información adicional
Sinusitis

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí, puede suceder que el primer síntoma del orzuelo sea sólo dolor sin ver alteración en la piel, y después aparece la lesión que se ubica en borde de las pestañas y guarda relación con el folículo piloso, en ocasiones se puede ver una lesión puntiforme blanca (absceso localizado) rodeada por un área eritematosa (rojiza). suele ser molesta pero su evolución es benigna y por lo generar drena o resuelve sola.

La recomendación frente a esta patología es aplicar paños húmedos sobre la piel y tomar antiinflmatorios de venta libre. Le recomiendo no manipular el parpado, no espichar, no aplicar nada adicional, y estar atento a signos de alarma para acudir a urgencias si fuera necesario: alteración en la visión (visión doble), fiebre, dolor de cabeza intenso, protrusión de un ojo, ve eritema en parpado superior e inferior con calor al tocar e hinchazón. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo