buenas día Quisiera recomendaciones o tratamientos para combatir la piel grasa que me genera bastante acné. También mi cabello es muy graso por mi trabajo deb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Puede realizarse procesos de limpieza facial una vez al mes que son ofertadas en diferentes sitios de estética o spa. Muchas personas creen que para evitar la sensación grasa en la piel de la cara deben lavarse muchas veces al día, sin embargo, esto empeora el problema. Le recomiendo lavarse la cara en la mañana y noche solamente, con un jabón neutro o especializado para la cara; utilizar siempre bloqueador solar con un mayor factor de protección a 30 en gel (No en crema), y aplicar crema humectante en la noche. Si la sensación grasa continua, o presenta muchos comedones (espinillas, puntos negros) podría acudir al Medico General para que le formule una loción para tratar estos problemas. Respecto al Cabello, puede utilizar una balaca para que no caiga sobre la cara, o una moña. Espero haberla podido orientar, quedamos atentos a nuevas preguntas.