Hola, hace una semana presente fiebre y mucho escalofrío, ahora presento muy frecuente dolor por los lados del estómago, no estoy muy segura donde exactamente. ...(ver más)

Es importante que acuda al servicio de urgencias si presenta dolor abdominal que no mejora asociado a fiebre y otros síntomas.

No es normal que habiendo sido diagnosticada hace una semana y recibiendo tratamiento no presente mejoría por ello debe ser revalorada. Las causas de dolor abdominal son múltiples como apendicitis, enfermedad pélvica inflamatoria o un embarazo ectópico, los cuales en primera instancia se requiere descartar que no sea una enfermedad que requiera urgente tratamiento. Es ideal que le interroguen por completo la sintomatología, el tiempo, la localización, le realicen revisión médica y todo el protocolo para poder orientar el sistema afectado el cual podría ser urinario, ginecológico o gastrointestinal.

Ante dolor abdominal constante es ideal no automedicarse analgésicos o antiespasmódicos para que a la hora de la revisión el dolor no se enmascare y se confunda.

Espero haberle orientado. Ante otra duda escríbanos.

Recuerde que brindamos orientación a distancia, el examen médico es primordial. Gracias por usar la plataforma.