Alguien se puede desmayar durante un ataque de ansiedad? (Aveces pienso que estoy al borde pero nunca me ha pasado) leí por internet que es psible y en otros a...(ver más)

Si, es posible, pues durante las crisis de ansiedad, generalmente el cuerpo empieza a respirar más rápido. Esto hace que se elimine de manera anormal el dioxido de carbono que tenemos en los pulmones y la sangre, por medio de la hiperventilación.

El dioxido de carbono, es importante pues es el que estimula los centros de respiración en el sistema nervioso central, y si se baja subitamente este centro no trabajará de forma adecuada y eventualmente te desmayaras por falta de oxígeno secundario a un inadecuado mecanismo de respiración.