Embarazo por sexo con ropa? Lei un artículo de internet que decia que si el semen entraba en contacto directo en la vagina de la forma que sea podria haber emba...(ver más)

Información adicional
1.-Que si el semen llega a tener contacto directo con la vagina de la forma que sea hay riesgo de embarazo? 2.-el semen que queda el los calzoncillos puede embarazar? 3.-el liq...(ver más)

El embarazo con ropa es algo prácticamente imposible. Sin embargo, no se puede desmentir la afirmación realizada probablemente porque la estas planteando de forma equivocada. En cuanto a tus dudas:

  1. Si el semen entra en contacto con la vagina hay riesgo claro de embarazo. Entiéndase por vagina el canal que está luego del introito vaginal, es decir, la parte interna. Sería necesario algún tipo de penetración para que el semen contactara con la vagina. Si el semen está en contacto con vulva o genitales externos entonces el riesgo de embarazo en prácticamente nulo.
  2. No, no puede embaraza. A menos que de forma deliberada se introduzca por cualquier medio dentro de la vagina.
  3. El líquido preseminal si puede traspasar telas y ropas, a menos que estos sean impermeables. Al tratarse de un líquido puede atravesar todo lo anterior, lo que no puede hacer es causar un embarazo.

En cuanto a tu segundo planteamiento;

  1. Efectivamente la manera de que una mujer puede quedar embarazada es por medio de la penetración y eyaculación intravaginal.
  2. Con líquido preseminal es sumamente improbable un embarazo ya que esto no contiene la cantidad y calidad necesaria de espermatozoides por lo general.
  3. No es prácticamente posible embarazo sin penetración, en la literatura médica son menos de 10 los casos documentados, es decir, son sumamente raros.

Te recomiendo usar fuentes confiables de información. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.