Hace 5 meses planifico con el Jadelle , hoy tuve relaciones sin protección ( preservativo), la eyaculación fue intravaginal y desde el lunes estoy tomando Cefa...(ver más)

Información adicional
El último periodo fue el 25 de mayo

El jadelle es un método anticonceptivo de administración implantable, es decir que se coloca

por debajo de la piel, el se encarga de producir una liberación progresiva de hormona para aumentar la consistencia del moco del útero evitando que los espermatozoides puedan llegar a fecundar al óvulo y además inhibe la ovulación.

Existen medicamentos “clásicos” descritos, que interactúan disminuyendo la efectividad de los anticonceptivos cómo fenitoina, carbamazepina, rifampicina, y aunque no está descrita la cefalexina, la asociación de otros medicamentos con los anticonceptivos no es muy clara, por lo que yo sugiero que durante el tratamiento antibiótico se use un método adicional (preservativo) para mayor seguridad, además te proteges contra enfermedades de transmisión sexual.

Para responder a tu pregunta, siempre quense tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, pero dado que la interacción de los anticonceptivos con otros medicamentos no es del todo claro, es difícil indicarte si el riesgo es mayor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.