¿Por un problema de respiración puedo llegar a tener reflujo?

Información adicional
Fui aperada del tabique no obstante al parecer he quedado peor.

Preguntado por Mujer de 55 años

No se relacionan los problemas respiratorios con la presencia de reflujo gastroesofágico. Si la obstrucción nasal continúa es necesario que siga en controles con su médico tratante. En cuanto al reflujo evite alimentos condimentados como a base de ajo, curry, picantes, frutas cítricas como limón, maracuyá, mandarina, naranja, mora, alcohol, tabaco, café, chocolate, gaseosas oscuras. Evite acostarse inmediatamente después de comer.