Pregunta médica

El reflujo esofagastrico puede llegar a causar episodios de apnea.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el reflujo gastroesofágico no causa apnea.


Hay una enfermedad llamada apnea del sueño. La apnea del sueño es una condición que hace que deje de respirar por períodos cortos mientras está dormido. Hay 2 tipos de apnea del sueño. Una se llama "apnea obstructiva del sueño" y la otra se llama "apnea central del sueño".

 

En la apnea obstructiva del sueño, deja de respirar porque su garganta se estrecha o se cierra. En la apnea central del sueño, dejas de respirar porque tu cerebro no envía las señales correctas a tus músculos para hacerte respirar. 

 

Las personas con apnea del sueño no saben que dejan de respirar cuando están dormidas. Pero a veces se despiertan sobresaltados o jadeantes. También a menudo escuchan de sus seres queridos que roncan.

 

¿Cuáles son los síntomas de la apnea del sueño?  -  Los principales síntomas de la apnea del sueño son ronquidos intensos, cansancio y somnolencia diurna. Otros síntomas pueden incluir:

●sueño inquieto

●Despertando asfixia o jadeo.

●Dolores de cabeza por la mañana, boca seca o dolor de garganta.

●Despertarse frecuentemente para orinar.

●Despertarse sintiéndose indiferente o aturdido

●Problemas para pensar con claridad o recordar cosas

 

Algunas personas con apnea del sueño no tienen síntomas o no saben que los tienen. Pueden pensar que es normal estar cansado o roncar mucho.

 

Por lo que mi recomendación si tienes estos síntomas es consultar a tu médico para iniciar los estudios. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.