una pregunta cuáles serían mis días fértiles para quedar en embarazo me llegó el periodo el 18 de septiembre se me fue el 21 de septiembre pero ahora me arde p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El periodo menstrual en las mujeres puede tener una duración de 21 días hasta 35 días y se considera en promedio, una duración de 28 días para las mujeres en general.

Dado que refieres que tu periodo inició el 18 de septiembre y terminó el 21, con éstos datos no me es posible calcular la duración de tu ciclo menstrual, aunque se calcula que hacia la mitad del ciclo y con una ventana de 3 días, es decir el día 14 mas o menos 3 (para los ciclos que tienen una duración de 28 días) , son los días más fértiles.

Las infecciones urinarias si pueden producir alteraciones del ciclo menstrual (los cuadros infecciosos en general pueden hacerlo), si actualmente estas cursando con ardor al orinar te sugiero consultar, ya que considero que debería descartarse un cuadro infeccioso, en éste caso puedes requerir manejo con antibiótico para que la infección resuelva, cómo medidas generales te recomiendo evitar aguantar las ganas de ir al baño, tomar abundante líquido, orinar antes y después de cada relación sexual y evitar la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.