tuve infeccion urinaria y me resetaron inyecciones se me quito y tuve relaciones y otra vez siento sensacion de ir al baño y molestias

Preguntado por Mujer de 1 años

Las infecciones urinarias son comunes en las mujeres y un factor de riesgo son las relaciones sexuales. Todo esto se debe principalmente a que la distancia entre orificio vaginal y ano es muy corta. Por ello es muy importante que:

  1. Mantengas buena higiene antes y después de las relaciones.
  2. Evites la penetración anal y posteriormente vaginal.

Otras recomendaciones:

  • Procura ir al baño a orinar cada vez que sientas deseos, entre menos tiempo se guarde la orina mejor.
  • Toma abundante agua.
  • Ante la limpieza genital, siempre de adelante hacia atrás.
  • No uses ropa íntima muy ajustada.
  • No uses protectores diarios.

Si los síntomas persisten acude a cita médica general para valoración y determinación de terapia antibiótica si es pertinente. Mientras estés en tratamiento abstente de las relaciones.

Espero haberle ayudado, ante otra pregunta nos puede escribir.