Este mes Cambie de pastillas anticonceptivas a unas de genéricos.. tuve relaciones el dia 20 de mi ciclo (estos duran de 27-30 dias) no usamos ninguna otra prot...(ver más)

No, en las condiciones que describes las posibilidades de embarazo son muy bajas, pues te encuentras bajo la protección de las píldoras anticonceptivas (mientras las consumas apropiadamente, el efecto sera el mismo) y adicionalmente consumiste la píldora de emergencia, las cuales cumplen con la misma función así hayas consumido varias durante el año, lo que si puede suceder, es que los efectos secundarios empeoran, y por ello muy probablemente sea tu retraso menstrual, además también pudieras presentar:

  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Dolor abdominal.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.
  • Náuseas u vómito.

Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en aquellas situaciones donde hay fallo del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual, en tu caso no son necesarias; siempre y cuando consumas tus píldoras diariamente y en el horario habitual.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.