hola buenos días tengo a mi hijo de 26 años tubo un problema como de hongos e. sus partes genitales tubo tratamiento y se le quito pero ahora dice que le da mu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Es posible que haya tenido una recaída en la infección por hongos y por eso continúe teniendo la picazón en sus ingles. Para este caso, lo más recomendable es que reconsulte con su médico de cabecera o con el médico que le recetó el tratamiento anterior para poderlo examinar y evaluar qué otras posibilidades de tratamiento requiere su hijo.

En cuanto a la sangre que experimenta al limpiarse la región anal, es poco probable que se encuentre relacionado con la infección por hongos y podría ser por pequeñas fisuras anales que no tienen mayor inconveniente y usualmente mejoran por sí solas. Le recomiendo utilizar un papel higiénico más suave o limpiarse con pañitos húmedos, los mismos que se usan para el cambio del pañal en los bebés para que el tejido anal no se continúe lesionando por fricción y ceda el sangrado. Si el sangrado aumenta, es decir, ya no aparece solo cuando se limpia sino directamente en las heces, debe acudir a valoración inmendiata. Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.