Pregunta médica

hola buenos días tengo a mi hijo de 26 años tubo un problema como de hongos e. sus partes genitales tubo tratamiento y se le quito pero ahora dice que le da mu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que haya tenido una recaída en la infección por hongos y por eso continúe teniendo la picazón en sus ingles. Para este caso, lo más recomendable es que reconsulte con su médico de cabecera o con el médico que le recetó el tratamiento anterior para poderlo examinar y evaluar qué otras posibilidades de tratamiento requiere su hijo.

En cuanto a la sangre que experimenta al limpiarse la región anal, es poco probable que se encuentre relacionado con la infección por hongos y podría ser por pequeñas fisuras anales que no tienen mayor inconveniente y usualmente mejoran por sí solas. Le recomiendo utilizar un papel higiénico más suave o limpiarse con pañitos húmedos, los mismos que se usan para el cambio del pañal en los bebés para que el tejido anal no se continúe lesionando por fricción y ceda el sangrado. Si el sangrado aumenta, es decir, ya no aparece solo cuando se limpia sino directamente en las heces, debe acudir a valoración inmendiata. Espero haberle ayudado con su inquietud. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.