Como le quito el hipo a mi bebe, le di agua y no funciona y le puede un papel mojado en la frente, no se que tanto funcione pero no sirvió y ahora no se que hac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

El hipo es algo normal en el ser humano, pero hay unos signos de alarma que te explicaré más adelante.

El hipo es secundario a la irritación del nervio vago, lo que causa una contracción involuntaria del diafragma (músculo que separa la cavidad del tórax del abdomen) causando el hipo. Puede ser causado por gases, tomar bebidas frías o carbonatadas, etc.

En general el hipo es benigno y dura poco tiempo, te recomiendo sacar losa gases adecuadamente después de la lactancia, para esto te recomiendo dejar e tu bebé en posición durante 20-30 minutos.

Si el hipo persiste por más de 48 horas, interrumpe la alimentación, tu bebe se encuentra irritable, en mal estado general, no tolera la alimentación, te recomiendo asir por urgencias. Recuerda llevarlo a todos sus controles de crecimiento y desarrollo y aplciar todas las vacunas.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.