Pregunta médica

como eliminar la secrecion vaginal?

Información adicional
no nada de eso

Preguntado por hombre de 33 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque hacen falta más datos o información en tu pregunta. Se puede responder en dos contextos:

  • Si la inquietud es eliminar la secreción vaginal que queda residual en tu genital posterior al acto sexual; esta se puede retirar con agua y jabón o en su defecto con pañito seco o húmedo. Cabe resaltar que, realizar medidas de higiene posterior al acto sexual sin uso de preservativo no previene enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  • Por otro lado si la inquietud va a tratar o manejar la secreción vaginal que presenta una mujer. Depende, ya que en general todas las mujeres tenemos un flujo fisiológico o normal que lubrica el conducto vaginal, mantiene el pH y la flora bacteriana normal de la zona, y existen mujeres que producen más flujo vaginal que otras. Por otro lado, si el flujo se torna amarillento, verdoso o maloliente, y/o en su defecto blanco o grisáceo, grumoso y espeso, puede tratarse de varias causas como: Vaginosis bacterianas (infecciones vaginales por bacterias), vaginitis (infección e inflamación vaginal principalmente por hongos), enfermedades de transmisión sexual, disbalance en el pH de la vagina o de las hormonas, entre otras. Y de acuerdo a dicha causa se dará el manejo puntual para la misma (Antibioticos, antimicoticos, cremas, etc).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.