Que hacer para estar más tranquilo y no tener nervios. voy a ir a un crucero y tengo miedo. Que hago ayuda, tengo que estar más relajado y mentalmente estable

Es importante reconocer y mentalizarse de que nada malo va a pasar. Es frecuente presentar ansiedad frente a lo desconocido , lo importante es intentar tranquilizarse y realizar algunas medidas como :

- Prevenir una de las sensaciones más frecuentes, el mareo, intentando no abordar con el estómago vacío  o muy lleno , hidratarse muy bien , evitar las comidas irritantes como café, picantes, ácidos y comidas condimentadas en exceso.

- Existe la posibilidad de salir a zonas despejadas como la cubierta, en donde puedes tomar el aire libre estando en zonas seguras. Recuerda mantenerte ocupado con las diversas actividades que allí ofrecen .

- En caso de tener predisposición a marearse, puedes asistir con anterioridad al viaje a consulta presencial con el médico para comentarle la situación y que te ayude formulando medicación antivertiginosa con el fin de evitar los mareos durante el viaje.

- Existen algunas medidas caseras como el consumo del jengibre o la manzana verde para el control de las náuseas y vómitos.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos