Pregunta médica

Que hacer para estar más tranquilo y no tener nervios. voy a ir a un crucero y tengo miedo. Que hago ayuda, tengo que estar más relajado y mentalmente estable

Preguntado por hombre de 18 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante reconocer y mentalizarse de que nada malo va a pasar. Es frecuente presentar ansiedad frente a lo desconocido , lo importante es intentar tranquilizarse y realizar algunas medidas como :

- Prevenir una de las sensaciones más frecuentes, el mareo, intentando no abordar con el estómago vacío  o muy lleno , hidratarse muy bien , evitar las comidas irritantes como café, picantes, ácidos y comidas condimentadas en exceso.

- Existe la posibilidad de salir a zonas despejadas como la cubierta, en donde puedes tomar el aire libre estando en zonas seguras. Recuerda mantenerte ocupado con las diversas actividades que allí ofrecen .

- En caso de tener predisposición a marearse, puedes asistir con anterioridad al viaje a consulta presencial con el médico para comentarle la situación y que te ayude formulando medicación antivertiginosa con el fin de evitar los mareos durante el viaje.

- Existen algunas medidas caseras como el consumo del jengibre o la manzana verde para el control de las náuseas y vómitos. 


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.