Pregunta médica

¿La calvicie está relacionada con hábitos de vida, sexuales o el uso de ciertos elementos como gorras, pasamontañas, accesorios para el pelo?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay varios factores que están relacionados con la presencia de calvicie:


  • Una mala alimentación puede llevar a déficit nutricionales que pueden generar síntomas como la pérdida de pelo.
  • Si hay una predisposición genética, el pelo está delgado, miniaturizado o hay una fase de caída aumentada, el uso de gorras, pasamontañas, accesorios,  tener el pelo recogido, puede aumentar la caída del pelo.
  • Las personas que toman suplementos como proteínas, preentrenos, aminoácidos, pueden  tener una predisposición a la caída del pelo.
  • Con respecto a la relación del  comportamiento sexual, con la pérdida del cabello,  no se ha establecido que sea una causa de calvicie.


Existen diferentes patrones de pérdida de pelo como la alopecia androgenética de patrón masculino que es más predominante en hombres, como su nombre lo indica, pero también se encuentra en mujeres. En ambos casos hay un aumento en la testosterona (hormona sexual masculina) y en personas genéticamente predispuestas, genera pérdida del pelo.

En otros casos como el efluvio telógeno, es más frecuente en las mujeres como por ejemplo en el  efluvio postparto por disminución de estrógenos.


Si usted presenta pérdida del cabello es necesario que consulte con su médico para poder identificar la causa, y dar el tratamiento adecuado.


Espero haberle orientado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.