Buenos días tengo 27 años llevo 2 años utilizando la inyección mensual nomagest llevaba 6 meses anteriormente que el periodo me bajaba 2 veces al mes y me ponía...(ver más)

Si la última aplicación fue el 7 de septiembre, la próxima correspondería para el 7 de octubre. Recuerda que la aplicación de la inyección debe ser el mismo día todos los meses o cada 30 +/ - 3 días (aplicarla máximo cada 33 días) independientemente de la fecha de la menstruación.

Ya descartaste un embarazo por lo que la ausencia de menstruación, podría corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los mas frecuentes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Sin embargo, en caso de persistir mas allá de 10 días, te recomiendo acudir a tu médico para descartar otra causa diferente al embarazo o un efecto secundario del método anticonceptivo.

Otras causas de retraso menstrual pueden ser:

  • Enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico.
  • Episodios de estrés o ansiedad.
  • Enfermedades tiroideas.
  • Alteraciones hipotálamo - hipofisarias... entre otras.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.