Tengo nauseas todo el tiempo, antes de que me venga la regla y durante la regla. Es normal?

Son normales las nauseas en relación con el período menstrual, esto forma parte de un grupo de síntomas que se conocen como síndrome de tensión premenstrual y esta causado por los cambios hormonales propios del ciclo, así como de las variaciones de ciertos neurotrasmisores en el cerebro, entre los cuales está la serotonina, responsable de los cambios de humor.

Se puede acompañar de dolor de cabeza, inapetencia, diarrea, cólicos abdominales, dolor lumbar, pesadez en los miembros inferiores, dolor en los senos, llanto fácil, irritabilidad, trastornos del sueño.

Pueden realizarse cambios en el estilo de vida para ayudar a prevenir y tratar el síndrome premenstrual y no dejar que afecte la vida diaria. Una alimentación saludable rica en carbohidratos complejos como las frutas, las verduras y los productos integrales; una dieta baja en sal antes y durante el período, previene la retención de líquidos; incorporar a tu vida ejercicios aeróbicos, por lo menos tres veces a la semana, o caminata de 30 minutos a buen paso o montar en bicicleta.

Espero haberte podido orientar. Si nos vuelves a necesitar, consúltanos, permanecemos en linea 24 horas.