Tengo dolores muy fuertes cuando me viene la regla acompañados de nauseas todo el tiempo, es normal?

El dolor con el sangrado menstrual es algo normal en algunas mujeres, este se causa al momento del desprendimiento del tejido del endometrio lo cual causa el sangrado. El dolor puede aparecer unos días antes del sangrado y mantenerse durante los 2-3 primeros días del mismo, y se puede acompañar de nasuas, cambios en el habito intestinal, dolor de cabeza.

Se puede manejar con ciclo de antiinflamatorios 2 días antes del sangrado y los primeros 2 días del mismo, adicionalmente puede usar compresas de agua tibia en el abdomen.

Si el dolor es intenso lo ideal es que solicite una cita médica para determinar si requiere estudios adicionales.