Pregunta médica

Tengo una especie de retorcijones en mi vagina, punzadas muy fuertes, ardor y comezón acompañado de flujo color leche cortada que al secarse se convierte en ver...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas ante una infección vaginal que puede ser mixta. El flujo color verde y oloroso suele relacionarse a un parásito que se llama Trichomonas vaginalis y suele contraerse por transmisión sexual. Su tratamiento suele ser con un antiparasitario tipo metronidazol o tinidazol, si no eres alérgica e higiene de la zona, preferiblemente con solo agua.


Si tu farmacéuta no conoce la dosis que te corresponde, o si eres alérgica a alguno de los medicamentos que te mencioné lo mejor es que acudas a urgencias para que te valoren y te indiquen el tratamiento adecuado. De igual forma, si estas presentado fiebre, malestar general, dolor abdominal o pélvico también deberás acudir a urgencias pues la infección se pudo haber agravado y en ese caso necesitarías otros antibióticos más fuertes.


Es importante que si tienes vida sexual activa, tu pareja también se trate y utilicen siempre condón pues es el único método de anticoncepción que puede evitar la transmisión de enfermedades

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.