Pregunta médica

Preguntado por mujer de 42 años

78 vistas
Nuestro médico responde

La terbinafina es un medicamento que debe ser usado únicamente bajo supervisión médica. Recuerda que la dosis varía según el tipo de micosis que vayamos a tratar, por ejemplo, no se usará la misma posología para tratar un hongo en las uñas de las manos que en las uñas de los pies.

Por lo anterior, te sugiero que si tu médico te lo ha formulado, sigas estrictamente sus indicaciones y el tiempo de tratamiento recomendado. Si no es así, te sugiero no usarlo, recuerda que puede tener efectos secundarios importantes si no se usa adecuadamente y se debe hacer un seguimiento al tomar esta medicación.

En caso de que presentes síntomas que creas están relacionados con algún tipo de micosis, puedes contarnos más sobre ellos para brindarte algunas recomendaciones generales. Recuerda, sin embargo, que en las enfermedades de la piel es indispensable ver la lesión para efectuar un diagnóstico adecuado, por lo que también es importante que acudas a valoración médica presencial.

Espero haberte orientado, estamos atentos a tus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.