Buen dia quisiera saber si a una bb de 2 meses de nacida se lenpuede dar dolex para la fiebre que le dio despues de que le aplicaron las vacunas de los dos meses

Información adicional
el dia de hoy le colocaron las 4 vacunas de los dos meses

Sí, puedes darle, pero la fiebre pos vacuna normalmente cede con medios físicos, por esto te recomiendo primero intentar bajarla con ellos haciendo lo siguiente:

-      hidratarla, ofreciéndole la leche que tome (materna o fórmula),

-      colocar paños de agua tibia en la cabeza, pecho, abdomen y en piernas

y si luego de 30 minutos la fiebre no cede,  entonces darle el Dolex, pero debes darle en la presentación gotas, que es la mas segura para menores de 2 años.

Te recomiendo que busques la dosis en la tabla dosificadora del empaque de acuerdo al peso actual de la bebé.

Existe evidencia científica que demuestra que no es beneficioso bajar la fiebre de forma rutinaria con medicamentos después de la aplicación de las vacunas, ya que podrían disminuir su efectividad.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!