porque me está dando alergia como en la axila duelen y fueran como nacidos que puede ser y como puedo mejorar esto

Lo que comúnmente se conocen como nacidos podrían corresponder a dos posibles diagnósticos:

  1. Foliculits
  2. Forúnculo.

Estas dos patologías están relacionados con los folículos pilosos , que se encuentran presentes en el área axilar y son enfermedades bacterianas de la piel. Generalmente aparece uno o varios nódulos dolorosos rojos o pueden aparecer papúlas (granos con pus).

El manejo inicial de la forunculosis incluye calor local, incisión y drenaje seguido de manejo antibiótico oral y analgésicos; El manejo de la foliculitis usualmente se da con antibióticos tópicos u orales según la condición clínica, para poder determinar el diagnostico e iniciar tratamiento le recomiendo una valoración presencial.

Adicionalmente lo que describe como alergia en la axila podría ser un efecto irritante de sustancias que entran en contacto con la axila como lo es el desodorante, procure usar desodorantes en gel o crema en lugar de aerosoles pues estos últimos pueden resultar mas irritantes; siempre que vea una reacción alérgica algún producto le recomiendo suspenderlo y consultar a su médico . Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo.