Nuestro médico responde

La erección promedio tiene una duración de 30 a 45 minutos (desde la estimulación hasta la finalización del acto sexual), sin embargo, su duración aproximada desde la penetración es de 10 minutos.


Algunos hombres pueden prolongar su erección después de la eyaculación por algunos minutos, pero independientemente de esto siempre tendrán un periodo refractario, periodo en el que se pierde por completo la erección debido a los cambios hormonales que se presentan en esta etapa; este periodo presenta, además de la pérdida de la erección, la necesidad de dormir por parte del hombre para poder recuperarse del desgaste energético que genera la eyaculación.


Con respecto al número de erecciones que puede tener un hombre al día, esta puede variar entre 10 a 20 erecciones.


Si considera que presenta una alteración de sus erecciones (disfunción eréctil) es importante que consulte con su médico. Tenga presenta que el uso de medicamentos o productos naturales para mantener la erección, si se usan sin una indicación médica, pueden generar efectos secundarios nocivos para su salud.


Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.