se puede transmitir VIH atravez de objetos contaminados por sangre que ya tiene meses

Preguntado por Hombre de 21 años

No, según el CDC el VIH no sobrevive mucho fuera del cuerpo humano (en las superficies o cuerpos inertes) y no se puede reproducir fuera de un anfitrión humano.

El VIH sólo se puede transmitir a través del contacto entre fluidos corporales que poseen una alta concentración viral, como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna. Esto se produce a través de tres vías principales

1. Vía Sexual: por contacto sexual directo sin uso de métodos de barrera. La transmisión se produce por el contacto de secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona a través de relaciones sexuales vaginales o rectales, y en muy raros casos a través del sexo oral.

2. Vía Sanguínea: a través de jeringas contaminadas, principalmente durante el uso compartido de drogas intravenosas, o a través de servicios de salud que no cumplen con las medidas de higiene adecuadas. Recibir transfusiones de sangre, productos de sangre o trasplantes de tejidos u órganos que estén contaminados con el VIH, así como por la realización de piercings o tatuajes y accidentes laborales en trabajadores de la salud.

3. Transmisión Vertical: es la que se da de la madre al hijo en el periodo perinatal. La transmisión puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante el parto, o al amamantar al bebé. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud