Pregunta médica

Buenos dias. Es que me da un fuerte dolor en la rodilla. Sobre todo en las horas de la noche. Gracias

Información adicional
Matriz y ovarios.

Preguntado por Mujer de 58 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor en la rodilla que presenta se agudiza en las horas de la noche, porque a esta hora baja el umbral del dolor para todos los seres humanos, ya que hay menos distractores que en el día y cualquier dolor se hace mas intenso.


Este dolor de rodilla podría ser causado por:

  • bursitis prepatelar o inflamación de una de las bolsitas articulares que evitan el roce entre las superficies artículares. Este puede ser causado por un trauma o por estar arrodillada durante mucho tiempo.
  • trauma antiguo que haya producido lesión de meniscos o ligamentos
  • proceso degenerativo articular o gonartrosis, propio de la edad
  • Proceso inflamatorio causado por una artritis de reciente comienzo


Para cualquiera de estas causas, puede iniciar el manejo del dolor con medios físicos: un paquete frío envuelto en una toalla y aplicado por 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete caliente o pañitos calientes sobre la articulación, por espacio de 20 a 30 minutos. Posteriormente puede aplicar una crema analgésica de venta libre, este manejo puede hacerlo una o dos veces al día.


Si no mejora puede utilizar por corto tiempo, analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante y si no sufre de gastritis, Si sufre de inflamaciones en las vías digestivas, puede usar acetaminofen, igualmente sin exceder la dosis máxima diaria.


Espero haber sido de orientación. Quedamos atentos a resolver nuevas dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.