Buenos dias. Es que me da un fuerte dolor en la rodilla. Sobre todo en las horas de la noche. Gracias

Información adicional
Matriz y ovarios.

Preguntado por Mujer de 58 años

El dolor en la rodilla que presenta se agudiza en las horas de la noche, porque a esta hora baja el umbral del dolor para todos los seres humanos, ya que hay menos distractores que en el día y cualquier dolor se hace mas intenso.

Este dolor de rodilla podría ser causado por:

  • bursitis prepatelar o inflamación de una de las bolsitas articulares que evitan el roce entre las superficies artículares. Este puede ser causado por un trauma o por estar arrodillada durante mucho tiempo.
  • trauma antiguo que haya producido lesión de meniscos o ligamentos
  • proceso degenerativo articular o gonartrosis, propio de la edad
  • Proceso inflamatorio causado por una artritis de reciente comienzo

Para cualquiera de estas causas, puede iniciar el manejo del dolor con medios físicos: un paquete frío envuelto en una toalla y aplicado por 10 a 15 minutos, seguido de la aplicación de un paquete caliente o pañitos calientes sobre la articulación, por espacio de 20 a 30 minutos. Posteriormente puede aplicar una crema analgésica de venta libre, este manejo puede hacerlo una o dos veces al día.

Si no mejora puede utilizar por corto tiempo, analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante y si no sufre de gastritis, Si sufre de inflamaciones en las vías digestivas, puede usar acetaminofen, igualmente sin exceder la dosis máxima diaria.

Espero haber sido de orientación. Quedamos atentos a resolver nuevas dudas.