Quería saber qué implicaciones puede tener el consumo de un antibiótico como el ciprofloxacino sin estar enfermo, es decir sin necesidad de consumirlo.

La principal consecuencia es la creación de bacterias muy resistentes y fuertes a los antibióticos, y en el momento de necesitar realmente un tratamiento antibiótico por una infección, este no te servirá y necesitarás hospitalizarte para recibir antibióticos muy fuertes por tu vena.

Adicionalmente el hecho de tener bacterias resistentes aumenta la mortalidad cuando se presente una infección. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.