Hola quisiera saber porque cuando corro distancias largas ,siento que mi sudor parece Arenillas ó arena,corro un maraton y esos me paso aparte se me tapó el oí...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 36 años

Es probable que la arenilla que refieres sea sudor seco, recuerda que el sudor está compuesto por múltiples electrolitos, sodio y agua, cuando se seca se produce algo parecido a la sal y esto puede ser lo que hayas sentido.

Con respecto a la sensación de oído tapado esto puede ser producido por cambios de presión del oído por: mala respiración, antecedentes de alergias como rinitis, gripas, entre otras causas.

Considero que los síntomas que refieres son producto de un ejercicio excesivo, deshidratación, y una mala respiración durante el mismo, Te recomiendo que revises tu rutina de entrenamiento con un entrenador deportivo o médico deportólogo para verificar que no tengas efectos secundarios a un ejercicio excesivo, deshidratación, lesiones musculares o un golpe de calor.

Recuerda que es importante ir aumentando la intensidad del ejercicio de manera progresiva; mantenerse hidratado antes, durante, y después de la actividad física; calentamiento antes del ejercicio; realizar estiramientos musculares antes y después del ejercicio.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.